Desinfección de espacios por Coronavirus

Desinfección y limpieza de espacios – COVID19

En Maiko Servicios Integrales aseguramos una limpieza y desinfección de tu hogar, oficina o local con eficacia probada contra los virus encapsulados como el nuevo coronavirus.

Los virus COVID-19 se emiten en la mayor parte de las situaciones por medio de gotas respiratorias y en transmisión por contacto directo. En la actualidad no se sabe su tiempo exacto de supervivencia ni las condiciones que afectan la viabilidad en el medio ambiente del virus que genera la patología coronavirus.

De acuerdo con los estudios que determinan la seguridad ambiental de otros COVID, se cree que el coronavirus del trastorno respiratorio agudo severo (SARS-CoV) sigue con vida varios días en el ambiente y el coronavirus relacionado con el trastorno respiratorio del Medio Oriente (MERS-CoV) alrededor de 48 horas a una temperatura promedio (20°C) en diferentes superficies.

Gracias a la permanencia del virus en el medio ambiente a lo largo de numerosas horas, las instalaciones y superficies probablemente contaminadas con el virus que genera la patología coronavirus tienen que limpiarse de forma permanente, usando productos que contengan agentes antimicrobianos que se conoce que son efectivos contra el COVID-19.

Será necesario adoptar todas las medidas de seguridad primordiales antes, a lo largo y después de realizar las actividades conducentes a la limpieza y desinfección de sitios probablemente contaminados con el virus que genera la patología coronavirus.

 

Protocolo de desinfección ante el coronavirus

 

Antes de llevar a cabo la desinfección realizamos un proceso de limpieza de cualquier tipo de superficie, a través de la eliminación de materia orgánica e inorgánica, por medio de fricción, con el apoyo de detergentes, enjuagando más adelante con agua para eliminar la suciedad.

Una vez efectuada la limpieza, procedemos que realizar la desinfección de superficies ya limpias, con la aplicación de productos desinfectantes por medio del uso de rociadores, toallas, paños de fibra o microfibra, etc.

Los desinfectantes de uso ambiental más usados son las resoluciones de hipoclorito de sodio, amonios cuaternarios, peróxido de hidrógeno y los fenoles, estando otros productos en que hay menor vivencia de su uso. Para los efectos de este protocolo, se sugiere la utilización de hipoclorito de sodio al 0,1% (dilución 1:50 si se utiliza cloro doméstico a una concentración inicial de 5%, equivalente a 20cc de Cloro por cada litro de agua a una concentración de un 5%. Para las superficies que tendrían la posibilidad de ser perjudicadas por el hipoclorito de sodio, se puede usar una concentración de etanol del 70%.

Priorizamos siempre la limpieza y desinfección de todas aquellas superficies que son de alta utilización o tránsito por los individuos de manera continua, como: manillas, pasamanos, taza del inodoro, llaves de agua, superficies de las mesas y escritorios, entre otros.

 

Desinfección por nebulización

 

Si fuera necesario también desinfectamos por nebulización, un tratamiento eficaz contra el coronavirus, en grandes áreas, y con eficacia probada contra los virus encapsulados, en poco tiempo.

Este método nebuliza el producto desinfectante con nuestro propio equipo. La solución química se dispersa en finas partículas húmedas que permanecen en el aire y se asientan lentamente en las superficies.

Es durante el proceso de secado que el desinfectante actúa para eliminar el virus.

La principal ventaja de este sistema es que permite tratar grandes áreas en un corto período de tiempo, logrando la máxima eficiencia y permitiendo la reducción del tiempo de inactividad para los negocios.

Cómo aplicamos la desinfección por nebulización en Maiko S.I.

 

En grandes áreas donde limpieza con ozono es efectiva, podemos desinfectar las superficies con un desinfectante que actúe con eficacia probada contra virus encapsulados, como el virus corona, que causa el Covid-19.

Para asegurar que el desinfectante se aplique correcta y uniformemente en todas las superficies potencialmente infectadas por el virus, cuidando el tiempo necesario para el contacto con ellas para su eficacia, el producto se nebuliza con su propio equipo.

 

Llámanos al 601 46 44 49 para solicitar un presupuesto de limpieza y desinfección de tu casa, oficina, nave industrial. 

¿Necesitas otro servicio? Cuéntanoslo. Nos adaptamos a tus necesidades.

Llámanos Ahora

Maiko es una empresa familiar de Servicios Integrales creada para cubrir el gran abanico de servicios demandados por clientes, adaptándonos a sus necesidades. Comprometidos con el deporte y el medio ambiente, nuestra empresa se caracteriza por su cercanía y confianza además de facilitar un servicio de limpieza y reformas profesional con un precio ajustado.

Realizamos trabajos de pintura en el hogar, limpieza de comunidades, hoteles o domicilios o reparaciones y mantenimiento de cualquier tipo.

 Solicita presupuesto sin compromiso, estaremos encantados de atenderte.

Llámanos:

Escríbenos: